Tips para organizarte mejor

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1. Escríbelo todo
Escribirlo todo permite tener una visión general de las actividades o las tareas pendientes, tener las cosas por escrito es casi que un micro contrato personal con el que te comprometes a cumplir eso que te propones.

2. Planifica con anterioridad
Planificar tus tareas con tiempo es también una manera magnífica de contrarrestar tu ansiedad, porque te ayuda a vencer esa voz interna que te dice “eres una vaga y jamás haces nada”.

Al tener por escrito y marcado como “hecho” todo lo que te habías propuesto el marcador queda a tu favor.

3. No priorices tareas
Te sorprendí ¿verdad?
Empieza a manejar todas las tareas por igual y deja de posponer aquello que creías que podía hacer “en cualquier rato” o “en tus tiempos libres”, porque ni “ese rato” ni “los tiempos libres” aparecían.
ve todo con igual importancia no solo serás más feliz porque te permites hacer todo lo que quieres sino que además no tienes que dejar de hacer todo lo que debes aunque no quieras.

4. Ajusta el plan inicial
Puede que hayas hecho una planeación que se ve perfecta, linda, instagrameable, organizada y magnífica pero que a la final, no funcione.

Ajustar lo que está flojo, es decir, detectar esos detalles que no nos ayudaron a que todo saliera tan bien como esperábamos y hacer los cambios pertinentes para intentarlo otra vez la semana que viene.

Bonus track

En tu evaluación semanal observa detenidamente qué tareas cumpliste y qué tareas pospusiste día tras día, tanto que incluso puede que nunca las hayas realizado.

Entender qué posponemos y por qué, es lo que nos permite crean un plan para sobrevivir a ese obstáculo que sin saber nos lo estamos poniendo a nosotras mismas.

Cambia la perspectiva de los errores y míralos como una oportunidad para mejorar.

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